Algunos especímenes de la colonia de buitres del Parque Natural de la Sierra de Mariola cada vez tienen un alcance mayor en sus migraciones.
Recientemente FAPAS Alcoi ha recibido un e-mail de un ornitólogo inglés, Bill Plum, residente en la colonia francesa Richard Toll en el Senegal informando que ha visto y fotografiado un buitre con marcas en las alas con los dígitos F48.
Se trata de un buitre de nacido el 29 de marzo de 2011 en el Barranc del Cint en el nido que lleva por nombre Les Pedres, hijo de la pareja formada por el macho 39A y la hembra 39T. Los dos llegaron a Alcoy en 2001 procedentes del hospital de fauna GREFA de Majadahonda y fue anillado con tres meses y visto por última vez con cinco meses.
Así tres años después de marchar de Alcoy, el buitre F48 ha sido avistado a tres mil kilómetros de distancia, en el continente africano, lo que ha supuesto una gran satisfacción para Fapas Alcoi. También se han avistado ejemplares en Zaragoza, Lleida, las sierras béticas en dirección a África e incluso en el Sistema Central francés.
Se hace servir el programa informático AUS de la empresa Màquia Serveis Ambientals y con la colaboración de la ONG Fundación Migres, que controlan las migraciones en la zona del estrecho de Gibraltar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107