Las grietas de la calle Doña Amalia que tanto preocupan lógicamente a los vecinos podrían tener en una de sus principales causas a las filtraciones de agua que hay en la zona.
Así lo ha asegurado el concejal de obras públicas, Jordi Martínez, que ha explicado que “estamos trabajando en corregir estas fugas. Hicimos un estudio y vimos que algunas tuberías tenían pequeños escapes de agua que estamos ya trabajando para corregir”.
Según Martínez, “este no sería el único factor por el que se producen estas grietas en la calle Doña Amalia pero sí una razón por la que se pueden ver acentuadas. Recordar que el terreno sobre el que se ubica esta calle es de relleno, de acumulación de tierras, por ello su inestabilidad”.
Una vez se hayan corregido estas filtraciones, la siguiente actuación sería el replantar el talud para que los propios árboles, sus raíces, actúen como elementos de fijación del terreno.
Martínez ha recordado que en Navidades trataron de reunirse con los vecinos para explicarles la situación pero no pudieron e intentarán hacerlo en fechas cercanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43