El Partido Popular ha convocado una rueda de prensa para explicar que el presupuesto 2014 está hinchado en 5 millones de euros por una estimación equivocada en lo recaudado en el IBI.
Según, su portavoz Fernando Pastor “el alcalde hizo una previsión para el presupuesto del 2014 de 18 millones de euros de recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuando el año anterior, 2013, había sido de 16 millones. Nosotros ya advertimos que sin crecer el parque inmobiliario esta previsión no era posible y así ha sido. Se ha recaudado cerca de 13 millones por lo que la diferencia que se ha creado es de 5 millones”.
Pastor ha hecho hincapié en dos aspectos, “cuando comentamos esta extraña previsión, el alcalde nos dijo que solo el PP hinchaba los presupuestos, por lo que ahora le pedimos que se disculpe ante nosotros. Por otra parte, este desfase se ha hecho siendo conscientes, con intencionalidad, que por los derechos liquidados no iban a llegar a esta cifra, cuando el parque de viviendas en Alcoy no ha aumentado en los últimos tiempos”.
Finalmente, el portavoz del PP, ha recordado que “como no somos unos gurús de la economía, queremos saber qué es lo que va a hacer ahora el alcalde. En esta ocasión, no tiene la excusa de la Generalitat, de la crisis, de una sentencia pasada, de una gestión heredada… es un error 'Made in Toni Francés'. Sin olvidar el informe de la Sindicatura de Cuentas que ya habla de numerosas irregularidades, también en la recaudación del IBI”. También ha recordado que pese a estar en febrero aún no se sabe nada del presupuesto de 2015.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157