La asociación Avanzar ha catalogado el proyecto de La Rosaleda como inadecuado debido a que según ellos discrimina al 50% de la población.
Avanzar ha informado que en Alcoy, las personas que necesitan accesibilidad son más de 30.000, y que con este proyecto en mayor o en menor medida no podrían ejercer su derecho ciudadano de utilizar la plaza de La Rosaleda.
La Asociación ha apuntado que el proyecto no es adecuado para lo que se considera una plaza pública que tiene que estar proyectada desde la perspectiva y normativa del Diseño Universal o Accesibilidad para Todos.
Avanzar ha recordado otros errores en anteriores proyectos municipales como las obras de urbanización del centro de la ciudad, las del Teatre Calderón que carece del obligatorio Plan de Emergencia y Evacuación por falta de accesibilidad o las obras de renovación de las calles Cid, Perú y Pintor Cabrera que incumplen las preceptivas normas de Accesibilidad Autonómicas incorporando unas aceras inadecuadas para las personas pero accesibles para los coches.
La Asociación, por último, solicita la retirada del proyecto para que se reconsidere abriendo un proceso participativo con colectivos cívicos.


























ANDRES | Dijous, 12 de Febrer del 2015 a les 20:11:45 hores
Normal, se ponen técnicos a dedo....y no por su curriculum
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis