Este sábado 28 se ha producido un robo con arma blanca en la Iglesia de Sant Jordi, en concreto al propio vicario de Sant Jordi, José Enrique Francés.
Según ha explicado el propio párroco a Página 66 "estaba de cara al altar, a espaldas de la entrada de la iglesia, arrodillado, rezando. Eran las 9 de la mañana y he notado que alguien me ha cogido por detrás y me ha puesto un objeto punzante en el cuello".
Francés ha explicado que "en un principio creía que era una broma. El agresor me ha dicho que le diese todo el dinero que llevaba y al ver que no me soltaba he comprendido que iba en serio. He tratado de levantarme y como he podido le he dado los 20 euros que llevaba encima. Me ha dicho que fuesemos al dinero que habíamos recaudado y en este momento me he podido liberar y he visto que iba con un pasamontañas. En ese momento nos hemos peleado con empujones y golpes y por fortuna he podido escapar y salir de la iglesia. Él en lugar de perseguirme ha ido hacia la zona de la iglesia de la Mare de Déu".
En ese instante, José Enrique Francés ha llamado a la Policía Local, "en dos minutos ya estaban delante de mi, les he comentado hacia donde habia salido huyendo y al poco me han comentado que lo habían localizado. Sujeto por seis agentes, me han pedido que lo identificara y por la voz, la ropa y un fuerte olor a colonia he tenido claro que era él".
Los agentes de la policía local habían realizado una batida por la partida de Tintes buscando y deteniendo al agresor con el dinero robado así como un punzón y una navaja. Con posterioridad, el vicario de Sant Jordi ha ido a una revisión médica donde ha sido atendido de moratones y sangre en la nariz, presentando posteriormente la denuncia. Francés ha ido a declarar ante el juez y por lo que ha podido saber, el agresor se encuentra ya libre con una orden de alejamiento de 300 metros.
Fons | Martes, 03 de Marzo de 2015 a las 00:43:14 horas
Ja no es respecta ni als retors! M'alegre que el Pare estiga bé, però és una vergonya que el delinqüent ja estiga al carrer. Vivim en una societat sense valors. Mentres no tornem als nostres arrels, això anirà cada vegada pitjor.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis