La Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció d’Alcoi ha analizado los datos de la calidad del aire recogidos en la estación de medida instalada en la ciudad y han llegado a la conclusión que “superamos el valor de protección humana según la legislación española y europea, así como los límites que marca la Organización Mundial de la Salud”.
Más de la mitad de los días de mayo a agosto han superado los índices de la OMS según La Carrasca “con los efectos nocivos sobre la salud que ello supone, alergias, asma, etc, y más aún cuando se está realizando ejercicio físico. No se ha llegado a niveles de alerta, pero la contaminación en el aire daña poco a poco, sin producir efectos inmediatos, afectando especialmente a la población infantil, ancianos y personas con problemas respiratorios y cardiacos, e incluso afecta a la flora”.
Finalmente La Carrasca ha explicado que “la mala calidad del aire es consecuencia de políticas de transporte dirigidas a fomentar el uso del coche, por lo que se deben tomar medidas para la reducción de la velocidad y la cantidad de vehículos, en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Alcoy”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43