Una brigada de mantenimiento de la ciudad está limpiando los excrementos de mascotas en las calles. A través de un Plan de Empleo conjunto, en el que 30 personas, algunos de ellos parados de larga duración, forman esta brigada que realiza numerosos trabajos de limpieza desde enero.
Se trata de una brigada que estará en marcha hasta finales de abril, aunque se espera poder prorrogar sus trabajos. Tras limpiar el cauce de los ríos, las farolas y mobiliario urbano de las calles, limpieza de espacios públicos, ahora han iniciado una campaña de limpieza con productos químicos de las 'cacas' y los 'pipis' de las mascotas, en especial perros, que tan habitualmente se encuentran por la calle, en aceras y fachadas.
Con posterioridad, el servicio ordinario de la brigada de obras realiza un baldeo de las calles. El concejal de obras públicas Jordi Martínez ha explicado que "por una parte se da empleo a 30 personas sin trabajo y por otra hacen que la ciudad esté más limpia, algo que era necesario. Ahora debemos cuidarlo los ciudadanos y no volver a ensuciar las calles por las que todos pasamos".
ANDRES | Domingo, 22 de Marzo de 2015 a las 07:54:52 horas
No se trata de limpiar "cacas" se trata, mejor dicho, de concienciar a la gente que recoja las "cacas" de sus mascotas. Ellas no tienen la culpa de tener dueños sucios. No es más limpio quien limpia, si no quien menos ensucia.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis