El Ayuntamiento, de la mano de la concejalía de comercio, ha recordado que finalmente los días de fiesta locales son los días 25 y 27 como se aprobó en el Pleno, ‘Dia de l’Entrada’ i ‘Dia dels Trons’ y por tanto no está permitida la apertura comercial de grandes superficies y las franquicias.
La concejalía recuerda que, por ley, el pequeño comercio y establecimientos como venta de prensa, pastelerías, tienen siempre libertad horaria.
La concejala de comercio, María Llopis, ha explicado la situación, “una gran superficie nos pidió a principios de mes abril el ‘Dia dels Trons’ basándose en que la conselleria de comercio indicó que cuando haya tres festivos consecutivos, el Ayuntamiento ha de habilitar un día de apretura, siempre que algún comercio lo requiera previa consulta con diferentes órganos. Se ha hecho esta consulta y finalmente se ha desestimado la opción”.
La propia concejala, María Llopis, ha explicado que “hemos hablado con la gran superficie y lo ha entendido perfectamente. Con tan poco tiempo de la medida de conselleria se ha creado una situación extraña y polémica y hemos pensado que era mejor retirar esta solicitud. Este problema surgirá en otras poblaciones”.
Desde hace tiempo, Llopis ha recordado “que el calendario laboral está aprobado y los festivos locales también. No es adecuado cambiar los horarios de los trabajadores en unos días tan importantes”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157