La Corporación Musical Primitiva ha recibido el legado cultural de Ernesto Valor Calatayud tras ser cedido por su viuda, Julia Crespo Bito y por ello la entidad ha mostrado su más profundo agradecimiento.
![[Img #16244]](upload/img/periodico/img_16244.jpg)
Así en una nota de prensa han explicado que “nos enorgullece que haya considerado a la entidad digna de depositar este legado musical de incalculable valor”.
Recordar que Ernesto Valor fue trompetista, archivero de la banda, divulgador de la historia musical de la Vella, secretario del CIM Apolo, secretario y archivero de la Orquesta Sinfónica Alcoyana, etc.
La banda ha querido agradecer la participación de Antonio Arques y Marcela Martínez en este proceso, sin cuya colaboración no hubiese sido posible.
La donación incluye partituras, discos compactos, vídeos, cuadros, trofeos, documentos, una completísima librería de obras relacionadas con el ámbito musical y literario.
De los fondos destacar un escrito del propio Ernesto Valor, aún inédito, entregado al presidente de la entidad, José Benjamín González, en 2014, en el que existe un amplio estudio de la Primitiva. Desde sus orígenes hasta el 2006, tras muchos años de recopilación de documentos e investigación.
Así la Primitiva tiene como objetivo publicar un libro póstumo de Ernesto Valor sobre la historia de la entidad para que sea más accesible a todas las personas interesadas. Una banda que participó por primera vez en las Fiestas de Moros y Cristianos en 1817.
Con este legado sería la base para crear una futura biblioteca-mediateca abierta a los estudiosos que se inauguraría en 2017, coincidiendo con los 200 años de la Primitiva.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34