Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CANTÓ OBRAS

Acondicionamiento de viviendas en fechas extremas

Redacción - Dilluns, 11 de Maig del 2015
Tiempo de lectura:

OBRAS. También sirve para cuando llega el frío.

En Cantó Obras S.L somos expertos en el tema de acondicionar su vivienda en estas fechas extremas que tanto nos gusta tener nuestra casa acondicionada y que nos servirá también para cuando llegue el frio.

 

[Img #16782]

 

La energía térmica puede llevarse a los locales por medio de fluidos, llamados caloportadores (que transportan el calor o energía térmica), y pueden ser: AGUA, AIRE O UN FLUIDO REFRIGERANTE. Se puede establecer una clasificación en función del fluido caloportador que llega a los locales. Se advierte que el aire es siempre el fluido que se trata de acondicionar, pero ello no quiere decir que sea siempre un fluido caloportador.

 

SISTEMAS CON REFRIGERANTE. El fluido refrigerante se lleva, por tuberías, a los evaporadores, situados en los locales a climatizar. La necesaria ventilación ha de hacerse por otros medios.

 

SISTEMAS TODO AIRE. A los locales no llega más que el aire tratado en un climatizador o UTA por medio de conductos e impulsado a través de diversos tipos de rejillas o difusores. Dado que el caudal de aire mínimo exigible para ventilación suele ser insuficiente para llevar la energía térmica necesaria, hay que implantar sistemas de mezcla de aire de retorno con el aire exterior (de ventilación o de renovación), de lo que se encarga el climatizador.

 

SISTEMAS AGUA-AIRE. A los locales llega el aire estrictamente necesario para la ventilación, tratado en un climatizador (llamado aire primario) pero, la mayor parte del tiempo, con caudales insuficientes para transportar toda la energía térmica necesaria, de modo que se suple esa falta mediante aparatos terminales añadidos (ventiloconvectores, inductores) situados en los locales y alimentados por agua. Es este el sistema más caro de instalar, pero tiene muchas ventajas: el aire no se recircula, por lo que tampoco se recirculan olores de unos locales a otros; mejor regulación de los parámetros de cada local teniendo en cuenta muy precisamente sus necesidades específicas.

 

SISTEMAS TODO AGUA. A los locales no llega más que agua, que puede ser caliente o fría. Cuando solamente se trate de calor (calefacción), se utilizarían como emisores los clásicos radiadores y cuando se trate de frío (refrigeración) o cuando haya las dos posibilidades (calor y frío) se utilizarán ventiloconvectores. Hay que resaltar que en este caso será una climatización incompleta, pues la necesaria ventilación ha de hacerse por otros medios.

 

[Img #16781]

 

Estos son los sistemas de climatización que nos son más comunes:

 

CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS: Tienen múltiples funciones  tanto para interior como para exterior y tampoco necesitan instalación. Conviene que la habitación en la que se coloque esté bien ventilada, hay que llenar el depósito para que se produzca el proceso de evaporación, o bien con hielo o bien con agua para que enfríe el aire. Sobre todo se recomiendan para porches y terrazas.

 

MURAL SPLIT: Ideal para disponer de aire acondicionado y calefacción en una sola habitación. Se trata de un sistema muy económico. Consta de dos unidades (interior y exterior), con o sin bomba de calor e incorpora velocidad fija o Inverter.

 

COMPACTO: Idóneo para edificios en los que no está permitida la colocación de unidades condensadoras en las fachadas, también para casetas de obra. Lo único que requiere para su instalación es realizar dos agujeros en la pared.

 

SPLIT CASSETTE: Indicado para comercios y oficinas con techos desmontables. Es de instalación fácil y muy silencioso. Consta de dos unidades, una interior y otra exterior. Con o sin bomba de calor y con velocidad fija o inverter.

 

SUELO-TECHO: Válidos para lugares en los que no hay espacio para colocar unidades en la parte alta de la pared, ya que se sitúa a 10 cm del suelo. También consta de dos unidades, una interior y otra exterior. Con o sin bomba de calor y con velocidad fija o inverter.

 

MULTISPLIT: Permite regular la climatización de varias habitaciones de forma independiente y admite múltiples combinaciones. Solo necesitas una unidad exterior para varias unidades interiores.

 

Un artículo de Cantó Obras S.L

 

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.