Las personas tenemos muchas veces compañía que no nos gusta. Gente que nos incomoda por un determinado comportamiento o simplemente porque su presencia nos resulta molesta.
A nuestras mascotas les ocurre lo mismo. La mala compañía suele ser de tamaño diminuto y se engancha a su piel en épocas como esta. Se trata de las pulgas y las garrapatas.
En Aitana Clínica Veterinaria advertimos de que las altas temperaturas traen consigo un mayor número de estos bichitos que pueden provocar enfermedades en mascotas como perros y gatos y hay que tratarlas con mucho cuidado.
Las picaduras de pulgas o garrapatas provocan hinchazones que luego pueden llegan a convertirse en dermatitis. Si no se actúa con rapidez se puede extender por todo el cuerpo y poner en peligro al animal.
Costras y eritemas en la piel son algunos de los síntomas. Las pulgas, además, chupan la sangre de la mascota y puede llegar a producir anemia cuando son muchas las que actúan a la vez.
Un consejo que damos en Aitana Clínica Veterinaria es cuidar la higiene de la mascota y vigilarla cuando frecuente zonas ajardinadas, ya que pulgas y garrapatas frecuentan estos lugares. Seguir los métodos preventivos y desparasitar a las mascotas es vital para que perros y gatos posean un escudo antiparásitos.