El Ayuntamiento ha aumentado en un 22% la partida para que ningún niño se quede sin comedor escolar. En total se ha destinado para el curso 2014-15 30.891’02 euros a las ayudas complementarias de comedor para alumnos de infantil y primaria.
En total han recibido la subvención municipal de 133 alumnos de 12 centros educativos de la ciudad. De estos, 90 niños no tenían beca de Conselleria, mientras que el resto 43 son becas complementarias.
El concejal de formaicón, educación y empresa, Manolo Gomicia, ha recodado que “la Generalitat Valenciana es la administración responsable de estas becas. Con los recortes han eliminado la mayoría de las ayudas, impidiendo que los niños de las familias con menos recursos puedan acceder a comedores escolares”.
Por ello Gomicia ha explicado que “para combatir estos recortes, la partida municipal ha aumentado un 22% respecto al año anterior porque hay un 22% más de niños sin beca de la Conselleria. El Ayuntamiento tiene como principal prioridad, aunque ello suponga un importante esfuerzo, ayudar a las familias que necesitan servicios básicos como el comedor escolar. Es una medida necesaria que se mantendrá en el futuro. Ningún niño puede quedarse sin comedor”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27