Compromís ha dado un paso adelante en su camino por conseguir que el Ayuntamiento sea totalmente transparente.
La formación política ha creado una página web, www.comptersclars.compromisalcoi.com, donde todas las personas que quieran podrán acceder y consultar las cuentas del ejercicio de 2014.
Compromís propone por tanto una auditoría ciudadana y que sean los vecinos quienes valoren los gastos del Consistorio.
El portavoz y candidato a la alcaldía de Alcoy por Compromís, David Abad, ha comentado que el actual Gobierno Municipal no ha permitido que en temas importantes como la basura o el autobús no se haya contado con la participación ciudadana.
Abad ha explicado que en la página web no se podrán ver todas las facturas, un 10%, debido a que el Ayuntamiento no las ha hecho todas públicas, mientras que tampoco se podrán consultar los sueldos de los trabajadores municipales.
“Pensamos que es importante saber en qué se gasta el dinero el Ayuntamiento. Gracias a este mecanismo podremos conocer casos como el de la pintura viaria” ha manifestado el edil.
David Abad ha apuntado que en total se pueden consultar unas 7.000 facturas. “Con estos datos se puede ver que el Ayuntamiento se ha gastado 4,5 millones en préstamos y la gran cantidad de dinero que destina a las empresas encargadas de la recogida de basura y limpieza viaria. Unas cifras que hacen al Ayuntamiento depender de bancos y multinacionales” ha declarado el candidato a la alcaldía de Compromís.
Ya por último, Abad ha propuesto el hashtag #comptersclarsalcoi para que todo aquel que quiera pueda comentar cualquier tema relacionado con los gastos del Ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107