Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

La casta o el cambio

Artículo de opinión de Aarón Albors, licenciado en derecho.

Megáfono

En los escritos anteriores he intentado transmitir lo que vi durante mi periodo en Guanyem Cocentaina, ahora llamado Guanyar Cocentaina, intentado describir con la máxima precisión posible las maniobras y manipulaciones llevadas a cabo por los miembros de Esquerra Unida, hasta finalmente haberse hecho con el control de Guanyar Cocentaina y eliminado a cualquier persona con un pensamiento diferente.

 

¿Cuáles han sido las respuestas que he recibido ante los casos probados de manipulación? Exclusivamente ataques hacia mi persona, pero sin basarlos en ningún hecho, sin aportar ni fechas ni datos contrastables, en acusaciones que no se sustentan por sí mismas y cuyas razones se basaban sólo en el siguiente argumento: “tú sólo buscabas un cargo”.

 

Es decir, cuando pruebo que la actual cabecera de lista me acusó falsamente de haber enviado artículos sin permiso, cuando denuncio que en la lista van personas que nunca les ha gustado el proyecto y que sólo están para salir en la lista ¿el único argumento que tienen es que yo buscaba protagonismo?

 

Si eso fuera cierto ¿cómo se explica que renunciase al cargo de portavoz, para el que yo no me propuse, de forma voluntaria? ¿Cómo se explica que conociendo todos los embustes cometidos no los hiciera públicos antes de la celebración de las primarias para beneficiarme? ¿Cómo se explica, si se consulta el listado de votantes en las primarias, que no llevase a toda mi familia y amigos para votarme a mí? ¿O que en las papeletas de las primarias en las que yo aparezco de primera opción también aparezcan personas de Esquerra Unida y no al contrario? 

 

Se explica de forma muy sencilla, yo sólo buscaba formar parte de un partido asambleario como Podemos y con gente honesta, nunca he buscado un puesto. Por eso me fui hace más de un año de UPyD, porque estaba podrido por dentro y así lo hice saber en mi solicitud de baja.

 

Aún así, habrá quien dirá desde Esquerra Unida que lo que denuncio no es cierto. Entonces, ¿cómo explican que se hayan ido todos los independientes, todas las personas que estuvimos desde el principio? ¿Todas ellas son también malos perdedores que sólo buscaban el protagonismo? Ana, Marian, Jéssica, Javier… eran jóvenes y mayores, algunos venían del PSOE, otros de Compromís, otros de UPyD y algunos de una vida de trabajo por los demás. Todos ellos aportaron trabajo, dinero y tiempo para crear algo nuevo, y se tuvieron que ir al descubrir que la vieja política se había apropiado de su esfuerzo. No fue justo lo que les hicieron y cómo lo hicieron.

 

Sólo espero que Esquerra Unida no haya conseguido engañar a mucha gente con su cambio de nombre y recojan los votos de personas que piensan que están votando a Podemos, pues Guanyar Cocentaina es lo de siempre, y los de siempre, y si no me creen pueden mirar la lista que se presentó en 2011.

 

Las elecciones son este domingo 24 de mayo, todos tenemos en nuestras manos el poder de decidir nuestro próximo ayuntamiento. Mi recomendación es, si a usted le gusta la gestión actual de Cocentaina y la forma en que se lleva a cabo, no lo dude y vuelva a votar al PSOE. Si por el contrario desea un cambio, cree que puede haber una mejor gestión y considera que es positivo que entre el aire fresco, vote a Col·lectiu-Compromís.

 

Les puedo comentar que en las reuniones de Guanyem Cocentaina (EU) sólo se criticaba al partido de la oposición, el Col·lectiu 03820, cuando el partido encargado de la gestión del Ayuntamiento es el PSOE desde siempre en Cocentaina. Así que de Guanyar Cocentaina se puede esperar lo mismo que ha hecho Esquerra Unida durante las últimas décadas, decir que son de izquierdas (y quedarse ahí), aplaudir todas las decisiones del Alcalde y participar en el reparto de concejalías, por eso les recomendaba más arriba que si buscaban que todo siguiese igual lo mejor era votar al PSOE, es más útil a efectos del cómputo de votos.

 

¿Alguien duda de que Esquerra Unida actuará de esa forma? Si es así, sólo debe buscar en Internet cómo participaban alegremente de la Tarjetas Black de Caja Madrid; también puede buscar cómo votaron, junto al PSOE, varias veces en Andalucía para impedir la investigación de los ERES falsos.

 

Para ser de izquierdas no basta con ponerlo en los carteles y propaganda, por eso en Andalucía ya han sufrido el batacazo en las urnas, y las encuestas anuncian que en la Comunidad Valenciana están al borde de quedarse sin representación en les Corts.

 

Por favor, Esquerra Unida, dejen de hacer daño a la izquierda y disuélvanse ya.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.