De todos los reptiles existentes, tal vez sean los camaleones los más asombrosos. Peculiar por su morfología y comportamiento, su mimetismo y sus dotes para la caza, el camaleón se ha convertido en una mascota para las personas más excéntricas.
En Aitana Clínica Veterinaria aconsejamos que antes de adquirir un camaleón debemos tener preparado su habitáculo a pleno rendimiento. Temperatura, humedad e iluminación son aspectos claves a tener en cuenta a la hora de introducir un camaleón.
La mayoría de camaleones son extremadamente territoriales, por lo que deberán estar ubicados por separado. Solo para fines reproductivos se introducirán dos camaleones en el mismo terrario. Estos deberán ser espaciosos bien iluminados y ventilados y deben proveer la temperatura y humedad correcta.
Otro factor importante es la alimentación. Los camaleones son ávidos cazadores de insectos y otros invertebrados y algunos de gran tamaño pueden alimentarse incluso de pequeños reptiles, aves y mamíferos.
Un consejo que damos en Aitana Clínica Veterinaria es proporcionarles una dieta variada. Los alimentos empleados que podemos encontrar en comercios especializados son grillos, langostas, cucarachas, gusanos de harina, zophobas o gusanos de seda, entre otros.