El alcalde Antonio Francés ha concluido la ronda de contactos con todos los partidos con representación en el próximo pleno tras las elecciones y lo ha hecho con la segunda fuerza más votada tras el propio PSOE, Guanyar Alcoi.
Guanyar ha decidido en asamblea que a la reunión acudirían los tres primeros de la lista y no solo la candidata a alcaldable, Estefanía Blanes, por lo que ésta ha estado acompañada por Cristian Santiago y Naiara Davó, mientras Francés ha estado acompañado por Jordi Martínez.
Francés ha explicado que “les hemos dicho que nuestro programa y el suyo tienen una coincidencia en muchos puntos por lo que son el principal partido con el que nos gustaría llegar a acuerdos puntuales dentro del gobierno en solitario que vamos a iniciar. Tampoco nos hemos negado a que en un futuro cercano, la colaboración pueda llegar a ser mayor y podamos llegar a un acuerdo de gobierno a lo largo de la legislatura”.
Por el contrario, Guanyar Alcoi ha emitido una nota de prensa al finalizar la reunión en la que han lamentado que “en ningún momento el actual alcalde se haya planteado la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo para un gobierno de izquierdas sólido”.
Según su cabeza de lista, Estefanía Blanes, “Francés nos ha dado como motivo que no comparte nuestras formas y por ello pensamos que no es buen inicio anteponer las formas al fondo. Y no sabemos si en cuanto a formas se refiere a transparencia y apertura de canales de comunicación con la ciudadanía. Recordar que a nosotros, como decidimos en asamblea, nos hubiese gustado que esta reunión estuviese abierta a los medios”.
También Guanyar ha añadido en su nota de prensa que “Francés nos ha comunicado que tampoco están de acuerdo con algunas propuestas básicas de nuestro programa. Por ello, llegamos a la conclusión de que el PSOE busca su particular confort. No quieren enfrentarse a debates internos y por ello renuncian a una política de izquierdas, al tiempo que dejarán que una derecha en horas bajas pueda tomar decisiones importantes sobre el futuro de Alcoy, siempre que beneficie al grupo de gobierno de Francés”.
Finalmente, Antonio Francés ha recordado tras concluir la ronda de encuentros que el partido tendrá una asamblea con sus bases el 10 de junio donde les trasladará sus conclusiones a la espera de ser refrendado por sus militantes. El siguiente paso a nivel de gobierno serán una serie de reuniones entre los portavoces de los distintos partidos para ordenar el funcionamiento del Ayuntamiento los próximos cuatro años.
También se ha reunido con Compromís, PP y Ciudadanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121