Los chicos del coro
Artículo de opinión de Salva Pérez.
El pasado sábado 13 de junio se inició un nuevo curso en el consistorio local. La nueva legislatura que ha comenzado trae caras nuevas y otras ya conocidas. En definitiva, un panorama político muy reformado con dos nuevos partidos que han arrebatado el podium al PP y Compromís, relegando a estos dos a la cuarta y quinta posición en la corporación municipal.
El nuevo gobierno, capitaneado por el señor Francés, tiene la vigencia de cuatro años para realizar “una ciudad atractiva para vivir y perder la tendencia de pérdida de población” que sus conciudadanos le han otorgado. El período no será un camino de pétalos de rosa. Esto seguro que lo saben “Los chicos del coro” que dirige Francés; gobernar en minoría resultará arduo y fatigoso.
Los partidos que se han quedado sin podium intentarán volver a subirse al cajón. Los nuevos, que pensaban que por ganar una carrera habían conseguido el campeonato, intentarán vencer en más carreras para obtener el título final. Se utilizarán todo tipo de armas arrojadizas: calle Calderón, calle Entenza, proyecto Smart City, La Española... En definitiva, nos esperan cuatro años igual o más movidos que los últimos.
En la película el señor Mathieu, con trabajo y dedicación consigue que “Los chicos del coro” canten, pero no solo eso, sino que no desafinen y sus voces suenen al unísono. Este será el cometido de Francés, convertirse en el señor Mathieu para que, no sólo sus “chicos”, canten sin desentonar, sino para que el resto de ediles se incorporen al coro y juntos interpreten la mejor melodía para la ciudad.
Alcoy necesita un señor Mathieu, al igual que precisa a Atticus Finch (Matar a un ruiseñor), carece del señor Keating (El club de los poetas muertos) y escasea de alguien como Forrest (Forrest Gump). Personajes capaces de crear una sociedad honesta, tolerante y justa.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80