Durante cerca de 45 minutos, Paco Agulló, miembro de la ejecutiva y del consejo político de Esquerra Unida, y exconcejal de cultura, medioambiente, teniente de alcalde, y figura clave en los cuatro años de gobierno de tres primero y de dos después, ha analizado junto a Ramón Requena la situación política en la que ha quedado Alcoy tras las elecciones del 24 de mayo.
Casi un mes después, Agulló se ha quedado el sabor de boca contradictorio del éxito de Guanyar en Alcoy, en el que se ha integrado Esquerra Unida, logrando cinco concejales, y el fracaso de EU, en las autonómicas, en las que él partía como número 3 por Alicante y que se ha quedado sin representación en Les Corts.
Son muchos los aspectos que se han analizado durante la entrevista en un momento de su vida en el que "por primera vez desde que a los 17 años me puse a trabajar, estoy en el paro. Mi hijo pequeño me dice que en la campaña el lema era 'és temps d'esquerres' y ahora es 'temps de família'. Estos cuatro años han sido muy intensos y ellos, familia y amigos, han sido los principales perjudicados. En total llevaba 12 años en el Ayuntamiento. Reconozco que son días extraños para mi, pero seguro que pronto iniciaremos un nuevo camino".
Respecto a la situación general, muchos han sido los titulares que ha dado Paco Agulló a lo largo de la conversación pero podríamos quedarnos con dos de ellos, "en todas las ciudades se están buscando y encontrando un consenso las fuerzas de izquierdas, incluso en la Generalitat... menos en Alcoy. Aquí no se está aprovechando que la derecha haya quedado muy debilitada".
Mientras que respecto a sus años de coalición con el PSOE ha explicado que "siempre hemos sido coherentes, hemos tenido claras las líneas rojas que no había que pasar y hemos alzado la voz cuando eso ha pasado o podría haber pasado. En estos dos últimos años los 9 concejales hemos ido con la lengua fuera y ahora se ha cometido un gran error por parte del alcalde en el que quien pierde es Alcoy y su futuro".
Por último ha recordado respecto al posible apoyo de Ciudadanos que "Jordi Sedano es el alcalde nos llevó a todos los disparates urbanísticos que tanto daño nos han hecho. Él ha sido el máximo responsable de los casos de los juzgados, el bulevar, la Rosaleda, Serelles... que los que se han quemado muchísimo dinero público" y ha dejado claro que "La Canal no albergará Alcoinnova. La Española buscará una nueva ubicación".
ANDRES | Viernes, 26 de Junio de 2015 a las 20:07:57 horas
aguillo..después de cuatro años calentando la silla...ahora a qué te dedicas?...retírate ya porfavor...por el bien de Alcoi
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis