La Fundación Mariola La Asunción ha aportado 4.781 euros a las escuelas de verano de Alcoy. Alrededor de 100 niños están asistiendo a estas escuelas donde se les da de comer gratuitamente. La Conselleria de Bienestar Social ha financiado gran parte de la iniciativa solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento. La fundación ha aportado el resto.
La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, se ha mostrado muy agradecida con la fundación puesto que sin esta ayuda, el Ayuntamiento habría tenido que disponer del dinero de otras partidas que hacen falta para abordar esta necesidad.
Por su parte, uno de los patronos de la Fundación Mariola, Roque Monllor, ha declarado que la finalidad del centro son los niños pequeños y "los niños mayores". También ha querido manifestar la intención de la Fundación en motivar e incentivar a los empresarios y a todo Alcoy a colaborar y solidarizarse con estos actos y obras.
Otro de los patronos de esta Fundación Mariola, Rafael Requena, ha manifestado que esta organización solidaria "no solo ha colaborado en la residencia asistida de tercera edad situada en el Preventorio, sino que también ha sido solidario en proyectos innovadores como la cesión de terrenos para la posterior edificación subvencionada por empresarios alcoyanos del Centro de Respiro de Solroca".
Requena ha destacado que ya se cedieron los terrenos en el Barranquet de Soler para que el Ayuntamiento de Alcoy iniciará la construcción de un centro de internamiento de enfermos mentales que esperan esté en marcha en poco tiempo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121