El juzgado de lo contencioso número 3 de Alicante ha aceptado el plan de pagos que presentó el Gobierno Municipal para hacer frente a la ejecución provisional de la sentencia contraria por la resolución del contrato del Bulevar.
El Ayuntamiento fue condenado en primera instancia a pagar 4,2 millones de euros al contratista de la obra del Bulevar, el grupo de empresas de Enrique Ortiz, como indemnización y devolución de avales por haber cerrado el contrato que éste tenía para la construcción y mantenimiento de esta infraestructura.
El Gobierno Municipal solicitó aplazar y fraccionar el pago de esta indemnización durante 5 años. De la parte correspondiente a 2015 ya se han adelantado algo más de 500.000 euros, por lo que quedan por abonar cerca de 200.000.
La concejala de Régimen Jurídico Lorena Zamorano ha valorado de manera positiva este fallo “a pesar de la situación negativa de tener que pagar a Ortiz por una obra que no ha realizado, el hecho de no tener que pagar la cantidad entera antes de que se pronuncie el TSJ, porque tenemos confianza en que el fallo nos será favorable".
En este sentido, una de las precauciones de Régimen Jurídico es que si hubiera sentencia que diera la razón al Ayuntamiento, pudiera llegar a desaparecer la sociedad a la que se indemniza, por lo que sería complicado recuperar las cantidades abonadas.
Para el caso contrario, una sentencia que condenara al Ayuntamiento, el Gobierno Municipal ha iniciado los trámites para solicitar que Alcoy pueda acogerse al Plan de Contingencias previsto por el Estado, mediante el cual el municipio podría pedir un préstamo de manera extraordinaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175