La nueva Ley de Seguridad Ciudadana entró en vigor el pasado mes de junio. Con ella, la incertidumbre de muchas personas sobre lo que pueden y no pueden hacer en muchos casos.
En Togue's Legal Services conocemos a la perfección los entresijos de la nueva ley y por eso queremos destacar algunas de las infracciones que se contemplan en ella.
Manifestarse sin permiso es una de las más sancionables económicamente. Entre 30.001 y 600.000 euros puede costar una manifestación no comunicada en las inmediaciones de lugares con servicios básicos para la comunidad. Asimismo, la perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos u oficios religiosos, entre otros casos, también será motivo de sanción.
Curiosidades como el uso de punteros láser para distraer la atención de conductores está considerado como muy grave. También de 30.001 a 600.000 euros de sanción.
![[Img #19886]](upload/img/periodico/img_19886.jpg)
Negarse a identificarse y no colaborar con los agentes se considera desobedecer a la autoridad. De 601 a 30.000 euros van las sanciones si se resiste a las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En Togue's Legal Services podemos asesorar en todos los temas relacionados con la nueva ley. También en las sanciones más pequeñas como el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, el maltrato animal o la pérdida reiterada del DNI.


![[Img #19887]](upload/img/periodico/img_19887.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38