En septiembre termina el verano, pero no con ello la posibilidad de ir algún día a la playa. Pasear por la orilla del mar, sentir la brisa en un paseo marítimo o darse un pequeño chapuzón aún es posible si las temperaturas no lo impiden.
Los perros tienen prohibido el paso a muchas de las playas del litoral español, pero ahora existen algunas donde sí son bien recibidos. Estas playas para perros están pensadas para que sus dueños puedan disfrutar de las vacaciones sin dejar al animal encerrado.
En Aitana Clínica Veterinaria pensamos que las mascotas también tienen derecho a disfrutar de días distintos y, por qué no, de las playas tan maravillosas que tenemos cerca de Alcoy.
Cada vez son más las playas que permiten la convivencia perro-dueño. Por supuesto, se debe ir con las bolsas para recoger sus excrementos. La limpieza de la playa debe ser aspecto fundamental para que este tipo de iniciativas se extienda a otros territorios costeros.
Los perros también disfrutan del agua y de la arena. Les encanta correr y en la playa tienen superficie suficiente para dar rienda a su diversión. Además, los juegos con ellos se pueden hacer en familia sin molestar a otras personas a las que no les guste la presencia de perros.
En Aitana Clínica Veterinaria pensamos que ir a la playa con un perro ayuda a que la mascota no se estrese, se divierta y corra libremente. Todo son ventajas, tanto para el animal como para el dueño, que no debe preocuparse de dejar solo a su amigo durante el periodo vacacional.


![[Img #19984]](upload/img/periodico/img_19984.jpg)
![[Img #19983]](upload/img/periodico/img_19983.jpg)


















