La higiene de una mascota no es solo cosa de agua y jabón. El pelaje que tienen los perros puede ser nido de insectos o microorganismos nocivos para su salud y por ello se tiene que cepillar de manera correcta.
Igual que no todas las personas somos iguales, tampoco todos los perros tienen los mismos gustos. A la mayoría les encanta el cepillado. Que los distintos cepillos que existen recorran su cuerpo les relaja.
En Aitana Clínica Veterinaria advertimos de que a veces a algunos perros les molesta el cepillado, pero es importantísimo llevarlo a cabo. Para perros con poco pelaje será suficiente hacerlo dos veces por semana, mientras que las mascotas con abundante pelo deben ser cepilladas a diario.
De esta manera se completa la higiene del perro y se les mantiene limpios y aseados. Los nudos entre pelos se deshacen con el cepillado. También esta acción consigue acabar con el pelo muerto y deja paso al brillante pelaje que cada animal tiene.
Todos los perros soportan el frío y el calor gracias al manto de pelo que cubre su cuerpo. Por esto es esencial que cada perro tenga su cepillo, ya que cada raza tiene sus características y por ello también las debe tener el utensilio con el que los cepillemos.
En Aitana Clínica Veterinaria recomendamos informarse sobre los tipos de cepillos. Los que tienen cerdas duras se adaptan muy bien a los pelajes duros, ya que se adentran en los huecos de mayor dificultad de acceso. Los que tienen cerdas múltiples eliminan a la perfección los pelos que sobran.
Además, el cepillado les proporciona un masaje que ellos mismos agradecerán, ya que se mostrarán contentos con quien les haya cepillado y cuidado su pelo.


![[Img #20447]](upload/img/periodico/img_20447.jpg)
![[Img #20446]](upload/img/periodico/img_20446.jpg)


















