Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CON VÍDEO

La lucha contra el desahucio gana 30 días

Redacción - Dimarts, 13 de Octubre del 2015
Tiempo de lectura:

La PAH ha logrado que Javier Enguix viva en su casa otro mes.

Francisco Javier Enguix Cots es un ciudadano hasta ahora anónimo de Cocentaina que podrá estar un mes más en su vivienda... antes de tener que abandonarla.

 

 

 

 

Componentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de los grupos políticos de Guanyar Cocentaina y Guanyar Alcoi han impedido un desahucio que se iba a producir el martes 13.

 

Cerca de medio centenar de personas se han situado ante la puerta del número 112 4A de la Avenida del País Valencià de Cocentaina para evitar que se realizase este desalojo.

 

Sobre las 10’30 horas se han presentado dos componentes del servicio común de notificaciones y embargos y el procurador representante de la parte ejecutante y le han explicado a Javier que tiene cerca de un mes para abandonar su vivienda que ha pasado a manos de Hipoval.

 

David Velasco, portavoz en representación de la PAH Alcoi, ha explicado que “se trata de uno de los más de 600 casos en toda la Comunidad Valenciana que se han dado de afectados con una entidad financiera privada que lleva por nombre Hipoval. La Sexta dedicó un programa de ‘Equipo de investigación’ a las prácticas mafiosas de este usurero conocido como el señor Hita y que aquí queremos denunciar”.

 

Velasco ha explicado que “el caso de Javier es uno de los muchos que se están dando sin que la justicia actúe contra Hipoval. El afectado está al día de su hipoteca con la entidad bancaria, en concreto el BBVA, pero debe dinero a este prestamista. Un préstamo que se hizo en condiciones, cuanto menos, muy dudosas. BBVA ha conocido esta misma mañana la situación. Ahora el usurero se queda con la vivienda de Javier”.

 

La parte 'positiva' es que el afectado no tendrá que seguir pagando la hipoteca al banco, ni el dinero al prestamista, pues éste se ha quedado con la vivienda y será quien se haga cargo de la hipoteca. Al menos podrá comenzar de cero en otro lugar, cuando hay casos de afectados que se quedan sin su casa y deben seguir pagando. Aunque se ha explicado que se estaba estudiando la posibilidad de que se le concediese una vivienda social, incluso en su propia vivienda, es algo muy difícil.

 

Según las fuentes consultadas, con esta acción de protesta se ha asegurado que el proceso se realizase como estaba previsto, como así ha sido –la comisión ha llegado con un cerrajero para el caso de que no estuviera el afectado en la vivienda- y al tiempo se ha buscado denunciar esta situación.

 

La acción solidaria con la situación de Javier ha finalizado con aplausos y con gritos de ‘Sí, se puede’ y ‘Sí que es pot’.

 

[Img #21143]

 

Javier Enguix ha mostrado su satisfacción por el nuevo plazo obtenido, dentro de su preocupación por la situación en el que se encuentra, “agradezco muchísimo el apoyo recibido. Me encontrado bastante abandonado. Voy a luchar por buscar una solución con un abogado privado”, al tiempo que ha explicado pormenores de su estado actual y del préstamo pedido.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.