Representantes de la Cámara de Comercio y de la Federación de Empresarios Alcoià Comtat (FEDAC) se han reunido este lunes con concejales del Partido Popular de Alcoy, Cocentaina y Muro para estudiar los problemas que presentan los polígonos industriales existentes.
![[Img #21342]](upload/img/periodico/img_21342.jpg)
Tras el encuentro, el Partido Popular de Alcoy ha anunciado que va a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alcoy para que se realice un estudio de su estado real. También habrá acciones en Muro y Cocentaina. En un reportaje de Página 66 publicado en septiembre se podía ver la pésima situación de los polígonos.
“Lo más importante es trabajar en las zonas industriales actuales y dotar a nuestros empresarios, ya establecidos, de las mejores condiciones posibles para desarrollar su actividad, sin perder de vista la planificación urbanística para establecer futuros espacios para industria”, ha declarado el portavoz del PP en Alcoy, Rafa Miró.
El PP quiere “que se ponga fecha a la realización de un estudio en profundidad que ponga de manifiesto el estado real de las zonas industriales del municipio, con todas sus carencias y patologías, previa consulta a los industriales de cada uno de los polígonos”. Posteriormente, se valoraría individualmente los problemas y carencias detectadas en cada uno de ellos.
En la moción solicitarán que se establezca un plan calendarizado de reparación y modernización de todos los polígonos existentes de la duración que estime conveniente para la resolución de los problemas y carencias detectadas y dar cuenta del cumplimiento del mismo al Consejo Económico Social. Los populares quieren que haya una partica económica cada año para reparar los polígonos. También piden que las inversiones en las zonas industriales sean prioridad cuando el Ayuntamiento pueda solicitar una subvención a otras administraciones.
A principio de legislatura el PP propuso la puesta en marcha de una de sus propuestas de la campaña electoral, la elaboración de un Plan Estratégico a medio y largo plazo. Rafa Miró ha explicado que “mientras no esté el elaborado el documento, el resultado del estudio propuesto puede servir para implementar el futuro Plan estratégico”.
QUIÉN HA ESTADO
En la reunión han estado presentes el concejal del PP de Muro, Ángel Mollà, el de Cocentaina, Rafael Montava, los de Alcoy, Eduardo Tormo y Rafa Miró.
Por parte de los empresarios, han asistido el presidente y secretaria general de la Cámara de Comercio, Enrique Rico y Ana Moltó, así como el presidente y directora de FEDAC, Pablo de Gracia y Lirios García.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80