La plataforma Salvem l’Aqüífer El Molinar ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su perplejidad por la actitud de la conselleria de Economía Sostenible respecto a Alcoinnova.
![[Img #21662]](upload/img/periodico/img_21662.jpg)
Salvem l’Aqüífer ha recordado que “mantuvimos hace poco una reunión con el conseller Rafa Climent en la que nos garantizó que su conselleria pediría todos los informes medioambientales sobre Alcoinnova antes dar validez al proyecto”.
Salvem l’Aqüífer ha explicado que “en lugar de cumplir este compromiso, el departamento de Climent ha validado el proyecto, por lo que pensamos que no se ha requerido ningún informe más, ni a conselleria de Territorio y que se han limitado a dar luz verde al proyecto sin disponer de todos los informes, justo lo contrario que nos dijo”.
Así la plataforma ha anunciado que recurrirá la contestación que se haya trasladado, “pues se trata de cuestiones de gran importancia para la preservación de nuestro territorio y no podrán seguir tramitándose sin que se hayan resuelto todos los informes”.
La plataforma cita las conexiones del proyecto de urbanización con las redes de electricidad, gas y agua potable, que se pudieran hacer de forma ambientalmente viable en el caso de atravesar el Parque Natural de la Font Roja o cumplir las condiciones de seguridad ante los incendios forestales en una zona que forma parte de la Xarxa 2000.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189