El crítico literario y profesor alcoyano Ricardo Senabre ha sido homenajeado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoy.
![[Img #22231]](upload/img/periodico/img_22231.jpg)
El salón de plenos del consistorio se ha vestido de gala para hacer entrega a Marcela López, viuda de Senabre, los galardones a título póstumo. Manuel Palomar, rector de la UA, le ha concedido el Laurel de Oro, máxima distinción que otorga esta universidad, “que se enorgullece de apropiarse de su persona”, ha manifestado Palomar.
Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha entregado la Medalla de Oro a una emocionada Marcela López, en reconocimiento a la labor de su marido en el campo de las letras.
![[Img #22230]](upload/img/periodico/img_22230.jpg)
En su breve discurso, la viuda del profesor alcoyano ha querido “agradecer el cariño que Alcoy le tiene a Ricardo, es un orgullo que haya nacido aquí”.
El escritor y académico de la UA Ángel Luis Prieto ha dedicado unas palabras al que fue “su maestro, referente para los que trabajan en el oficio de las letras”. Su discurso ha sido muy aplaudido por las personalidades que se han acercado al salón de plenos.
Un total de 85 personas y entidades se han adherido a este reconocimiento a título póstumo a Ricardo Senabre, personalidad que también da nombre a la Biblioteca Municipal Central.
![[Img #22232]](upload/img/periodico/img_22232.jpg)

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217