Unitat Popular ha propuesto que haya un apoyo real a los trenes de cercanías y ha puesto como ejemplo el tren Alcoy-Xàtiva.
![[Img #22388]](upload/img/periodico/img_22388.jpg)
Su cabeza de lista, David Rodríguez, ha explicado que “se han aplicado inversiones erráticas, olvidándose las prioridades ferroviarias que utiliza la mayoría de la población. Se ha de potenciar y destinar partidas económicas para resolver necesidades en trenes de proximidad concretamente el caso del tren Alcoy-Xàtiva”.
El candidato al Congreso por Unitat Popular-EUPV ha insistido en el hecho de que “no tiene ningún sentido que el tren Alcoy-Xàtiva tarde dos horas en hacer el trayecto y que el AVE Alicante-Madrid tarde solo un poco más. Es una desproporción absoluta. Somos el país de Europa con más kilómetros de alta velocidad. Es una urgencia que los presupuestos del estado destinen más aportaciones a conectar las poblaciones de nuestra provincia”.
Rodríguez ha explicado que “son inversiones de futuro, atendiendo a su carácter público y a la sostenibilidad de los ferrocarriles de cercanías, frente a políticas que priorizan la alta velocidad y el uso del vehículo privado”. Tampoco entiende que no haya conexión viaria entre Denia y Gandía con los miles de turistas que hay en la costa.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149