La Diputación de Alicante destinará cerca de 12 millones de euros al plan Xarxa Llibres para las anualidades 2015 y 2016.
![[Img #22813]](upload/img/periodico/img_22813.jpg)
Se trata de una cifra estimativa que dependerá del número de municipios que se adhieran a esta iniciativa.
En el Pleno se ha decidido por unanimidad el convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para la aplicación de este plan de gratuidad de libros de texto y otros materiales curriculares.
La institución provincial consignará este año 5’9 millones y una cantidad similar para el año que viene.
El portavoz del equipo de gobierno y diputado a la Presidencia, Carlos Castillo, ha explicado que “de este modo hemos cumplido con la responsabilidad que adquirió esta institución en septiembre. Hemos hecho un gran esfuerzo de gestión presupuestaria y ahora debemos transferir la ayuda a todos y cada uno de los municipios de la provincia antes de que finalice el año”.
También se ha aprobado con el voto a favor del PP y Ciudadanos una declaración institucional contra la posibilidad de imposición de una tasa turística por parte del Consell y por unanimidad la adhesión de la institución a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80