El Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, ha inaugurado una exposición que lleva por título ‘Guardianes de piedra. Castillos de Alicante’ entre los que se incluyen los de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat.
![[Img #22926]](upload/img/periodico/img_22926.jpg)
La muestra se estructura en cinco rutas: la Vega Baja, el Valle del Vinalopó, L’Alicantí, Las Marinas y L’Alcoià-El Comtat. Estas comarcas aparecen como cuarta ruta bajo el título de ‘Los Castillos de la Montaña’, con construcciones sencillas en grandes riscos o torres de defensa como las de Almudaina o la Torre de les Maçanes.
La vocación de esta muestra es de ser itinerante y poder verse por las comarcas alicantinas. En la inauguración han estado el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, el director del Museo, Manuel Olcina, y el comisario de la misma, José Luis Menéndez.
En la entrada a la muestra hay una maqueta de la provincia en la que aparecen 15 fortificaciones a escala fabricadas con impresora 3D e iluminadas.
Esta exposición se podrá ver hasta el 21 de febrero y contiene datos de 84 de las 250 fortificaciones registradas en la provincia.
![[Img #22925]](upload/img/periodico/img_22925.jpg)
El conjunto se complementa con el audiovisual ‘Almiserat’, producción del departamento de imagen y promoción de la Diputación de Alicante con espectaculares vistas aéreas de los castillos.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80