El conseller de Economía Sostenible Rafa Climent ha dado una charla en el CIP FP Batoi dentro del ciclo ‘Fem Alcoi: L’Alcoi industrial del segle XX’.
![[Img #23997]](upload/img/periodico/img_23997.jpg)
Su conferencia-coloquio ha llevado por título: ‘Situación económica actual en la comarca de L’Alcoia-El Comtat. D’on venim, qui som i on anem’.
El salón de actos del centro se ha llenado de alumnos, profesores y autoridades. El acto ha sido presentado por el director del CIP FP Batoi, Andrés Puig, interviniendo también el profesor de inglés Andreu Torregrosa, miembro del proyecto de la Red Asociada de Escuelas de la Unesco en el que se engloba esta actividad y del que el subdirector José María Guarinos es el coordinador.
Durante su intervención, previa a un turno de preguntas final, Rafa Climent ha querido dejar claro que “en la zona nadie nos ha regalado nada. Ni Madrid ni Valencia nos han respaldado históricamente y si algo hemos conseguido en Alcoy y comarca ha sido gracias al esfuerzo de los ciudadanos, de los emprendedores”.
![[Img #23992]](upload/img/periodico/img_23992.jpg)
![[Img #23993]](upload/img/periodico/img_23993.jpg)
También ha hecho una apuesta por volver a la economía del bien común, “frente a la economía especulativa de los últimos tiempos de rápidos beneficios a costa de sueldos bajos, marchar a otros países, no respetar el medio ambiente o lanzarse a la burbuja del ladrillo. Debemos volver a la tecnología, la innovación, la exportación y la cohesión social”.
Por último, Climent ha hecho un llamamiento a seguir trabajando desde los propios institutos con formación para formar mano de obra cualificada y poder potenciar el sector primario y secundario que en Alemania es del casi 40% y en la Comunidad Valenciana no llega al 20%, viviendo de forma excesiva del sector terciario y más en concreto del turismo, "si no fuera por el turismo extranjero sería difícil vivir en la Comunidad Valenciana", ha afirmado, arrastrando además altos niveles de pobreza entre la población.
Las invitaciones y los carteles del acto han sido elaboradas por los alumnos el segundo curso del ciclo de grado superior de administración y finanzas y los alumnos que forman parte del restaurante pedagógico del centro ‘L’Assaig’ han preparado una cena con ‘taretes’ típicas de inicios del siglo XX adaptadas a la actualidad que han degustado los asistentes tras la charla.
![[Img #23996]](upload/img/periodico/img_23996.jpg)
![[Img #23995]](upload/img/periodico/img_23995.jpg)
De forma paralela el centro está llevando a cabo el proyecto 'Conte contat, conte pintat' junto a l'Escola d'Art.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89