El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha estimado el recurso contencioso administrativo que la Colla Ecologista La Carrasca - Ecologistes en Acció ha interpuesto contra la concesión de una parte de zona verde a la empresa McDonald's.
En concreto, los ecologistas explican que esta empresa ocupó un espacio de zona verde cinco veces mayor de lo permitido, utilizado para el aparcamiento, la terraza y el carril de pedidos para los vehículos.
Con esta sentencia, el TSJ revoca el documento anterior en el que el Juzgado Contencioso Administrativo nº1 de Alicante no admitió el recurso de La Carrasca porque consideró que no tenían legitimidad para defender la legalidad urbanística.
La Colla Ecologista La Carrasca ha pedido al actual Gobierno Local que investigue y actúe sobre las posibles responsabilidades. "Hay que aclarar si ha habido negligencias graves de los técnicos, si fueron los cargos políticos los que presionaron para que se incumpliera la legalidad o si estamos ante un caso de corrupción", han explicado los ecologistas en su comunicado.
La construcción del McDonald's llegó en 2007, con el gobierno del Partido Popular en Alcoy, encabezado por el alcalde Jordi Sedano. El concejal de Urbanismo entonces, Fernando Pastor, anunció que la empresa se instalaría en su ubicación actual "mucho antes de que se modificara el Plan General de Ordenación Urbana para hacerlo posible y antes de licitar públicamente la concesión", ha explicado La Carrasca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116