El Gobierno Central ha asignado un total de 3’8 millones de euros al Ayuntamiento de Alcoy dentro del Fondo de Impulso Económico. Se trata de una cantidad que el Gobierno Municipal reservará para indemnizar al constructor Enrique Ortiz por el Bulevar.
![[Img #24930]](upload/img/periodico/img_24930.jpg)
Según ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el Gobierno ha autorizado pagos a ayuntamientos por importe de 12’2 millones para la ejecución de este tipo de sentencias según ha publicado el Diario Información.
A Ortiz se le retiró un contrato que tenía con el anterior Gobierno del PP por la ejecución de las obras del Bulevar que suponían 27 millones de euros en 20 años.
El constructor fue a los tribunales para denunciar esta retirada del contrato y el Juzgado número 3 de Alicante le daba la razón obligando al Ayuntamiento de Alcoy a indemnizarle con 4,2 millones, además iniciándose los pagos que pueden ser fraccionados. En 2015 ya ha habido uno de 543.493 euros y otro de 190.000 euros. Hay un recurso al Tribunal Superior de Justicia en contra de esta decisión judicial inicial y estos 3’8 millones se reservarán por si se pierde el recurso.
En caso de tener que pagar íntegra la sentencia se pediría un préstamo al Ministerio de Hacienda que se devolvería en diez años.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25