La diputada provincial de Esquerra Unida País Valencià, Raquel Pérez, ha presentado en el pleno de la Diputación de Alicante una propuesta por la que se ha solicitado que se incluya una cláusula de informes justificados en las convocatorias que han de regir la concesión de ayudas a los Municipios de la provincia para evitar las subvenciones arbitrarias.
En esta cláusula se deberá pedir al beneficiario un informe justificativo de necesidad elaborado por un técnico para el cumplimiento del objeto de dichas bases.
En su defecto, el municipio solicitante deberá aporta un informe certificando la imposibilidad de elaborarlo por motivos de carencia de recursos profesionales, en cuyo caso se le proporcionará un técnico de la plantilla funcionarial de la propia Diputación.
La propuesta presentada por la diputada de Esquerra Unida solo ha tenido el apoyo de Ciudadanos, mientras que se han opuesto PP, PSOE y Compromís. Por ello ha concluido que "considerábamos que las antiguas épocas del bipartidismo donde se elaboraban bases para el reparto de subvenciones derrochadoras y servilistas ya estaban caducas, aunque lamentablemente con este mazazo al reparto solidario y equitativo, seguimos con las mismas metodologías de clientelismo político".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107