El joven músico alcoyano Marc Sirera ha sido elegido por el Tribunal calificador como nuevo contrabajo de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.
![[Img #25819]](upload/img/periodico/img_25819.jpg)
El músico de la Corporació Musical Primitiva d'Alcoi ha aprobado la primera plaza de contrabajo en las pruebas de aptitud realizadas en Valencia con el Tribunal presidido por el director Manuel Galduf. Los músicos elegidos estará al menos tres años en la Jove Orquestra. La JOGV ha sido fundada en 1998 y tiene la misión de ayudar a los músicos menores de 26 años.
Para Marc este logro se une a ser miembro de la Jove Orquestra d’Alcoi, Orquestra Simfònica Alcoiana, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Orquestra Filharmònica de la Universitat d’Alacant y la Jove Orquestra Simfònica de la FSMCV.
Manuel Galduf es su director musical y responsable pedagógico, contando con otros dos directores asistentes en prácticas.
La JOGV realizará hasta el 3 de abril una ‘Trobada de Primavera’ en el Palau de les Arts Reina Sofía que culminará con tres conciertos los días 1, 2 y 3 de abril, tanto en el propio Palau de les Arts primero, el Auditori de Castelló después y el ADDA de Alicante, el tercer día. Galduf dirigirá a la orquesta en Valencia y Castellón y Lecumberri y Gonzálvez en Alicante, en unas actuaciones en las que se rendirá homenaje a Inmaculada Tomás, directora del Institut Valencià de Música, fallecida en junio.
En estos conciertos se estrenará la ópera del compositor residente Carles Foncuberta ‘Noches Blancas’ y ‘El Gloria' de Francis Poulenc, junto al Cor de la Generalitat.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34