El comercio del Centro ha emitido un comunicado en el que vuelve a referirse con dureza a la actitud del Gobierno Municipal respecto a sus demandas.
![[Img #26034]](upload/img/periodico/img_26034.jpg)
Entre los varios aspectos que han destacado, explican que “a mediados de febrero realizamos la primera acción reivindicativa y el alcalde dijo que no eran formas y que lo que teníamos que hacer era sentarnos a hablar y seguimos esperando su convocatoria. Llevamos años y años reuniéndonos con todo el mundo para no mirar más allá. En concreto en los cinco últimos del actual gobierno llevamos pidiendo una reunión con todos los concejales implicados en la recuperación del Centro y por desgracia seguimos esperando a que se sienten todos a hablar con nosotros”.
En concreto se han referido al pasado Pleno de marzo en el que la concejala Vanesa Moltó pidió que los comercios abriesen sábado por la tarde. Al respecto en la nota han explicado que “los comerciantes hemos dejado de abrir los sábados por la tarde, aunque lo veníamos haciendo, puesto que no hay ninguna demanda de clientes para comprar a esas horas. Si no vive gente y no hay tránsito de personas, no hay demanda y después de muchos años los empresarios han acabado por desistir en su intención. Por eso desde la Asociación Al Centro se han propuesto acciones para recuperar los sábados sin tener ningún respaldo por parte del Ayuntamiento”.
Otro de los puntos que han remarcado en su comunicado es que todas las actividades de dinamización comercial siempre han sido organizadas por los comerciantes y empresarios de la zona, mientras que la concejalía de Comercio solo ha respaldado pero nunca ha propuesto ni organizado ninguna actividad de promoción o dinamización.
También ha recordado que los establecimientos públicos, como la Tourist Info, Centre Cultural, oficinas del Ayuntamiento o SUMA, entre otras, también abran los sábados por la tarde. Recordar que la última acción de protesta fue con unas macetas con flores y la anterior el cierre de los comercios durante toda una tarde seguida de una concentración en la Plaza de España.
![[Img #26035]](upload/img/periodico/img_26035.jpg)
Por último, han lamentado que actividades trabajadas y pagadas por los propios comerciantes que los distintos ayuntamientos solo tenían que poner en práctica no lo hayan hecho o que el Plan de Acción Integral “no es solo esperar a que la Generalitat Valenciana cambie una ley, sino que es reunir a todos los implicados en el problema, escuchar sus aportaciones y ponerlas en práctica. Los ayuntamientos son los responsables del mantenimiento de las ciudades y el Centro está falto de servicios, viviendas, infraestructuras y comodidades, lo que hace que los propietarios acaben buscando una rentabilidad estacional, de unos pocos días al año –Fiestas-, en lugar de una ocupación permanente de sus locales comerciales y viviendas”.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4