Los colegios Sagrada Familia 'Esclavas' y la Escuela Infantil El Salvador podrían quedarse sin una unidad de Infantil para el próximo curso.
La intención de la Conselleria de Educación ha sido notificada a los centros educativos, que ahora disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportunas.
A su vez, Conselleria también podría denegar al colegio Salesianos Juan XXIII la posibilidad de impartir 1º de la ESO. Esta denegación, que no es definitiva, también será alegada por el centro educativo.
Los tres centros educativos afectados han manifestado su preocupación en una rueda de prensa conjunta en la que han explicado sus casos y han detallado la situación en la que se encuentran.
Los colegios concertados han convocado una concentración en señal de protesta. Esta será el próximo 5 de mayo a las 20h en la plaza de España.
REACCIONES POLÍTICAS
Guanyar Alcoi se ha congratulado de la decisión tomada por Conselleria. Según la regidora Naiara Davó, "el desequilibrio entre la enseñanza concertada y la pública es enorme en Alcoy, y si hablamos de conceptos como la libertad de elección o igualdad entre enseñanzas, primero sería interesante corregir este desequilibrio y ofertar más plazas en los centros públicos para poder hablar de igualdad de oportunidades"
Davó ha lamentado que el regidor de Educación, Alberto Belda, no haya defendido firmemente la decisión de la Conselleria, ya que "velar por los servicios públicos tiene que ser una prioridad para la administración pública".
Ciudadanos ha mostrado su oposición a la intención de Conselleria. "Que el gobierno valenciano quiere terminar con la escuela concertada en Alcoy y en toda la Comunidad, es una realidad", ha expresado Lucía Granados, concejala del grupo.
El partido añade que se trata de una vulneración a uno de los derechos básicos recogidos en la Constitución.
El Partido Popular ha denunciado la intención de la Conselleria y su portavoz, Rafa Miró, ha manifestado que "el Partido Socialista antepone la ideología a las ventajas que ofrece la educación concertada, entre ellas el coste, y escenifica su intención de ir reduciendo la educación concertada hasta hacerla desaparecer, haciendo desaparecer de la misma manera la posibilidad de decidir por parte de los padres”.
Para evitar el cierre de las aulas, el PP presentará una moción en el próximo pleno municipal de Alcoy, para defender los centros concertados y el derecho a decidir por parte de los padres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4