La concentración de protesta en defensa de la educación concertada ha llenado la Plaza de España de globos.
El acto, organizado por las diez AMPAS de los diez colegios concertados de Alcoy ha llenado la Bandeja de personas de todas las edades para protestar por las medidas que tomando la actual Conselleria d’Educació.
Bajo el lema ‘Libre para elegir la educación de nuestros hijos’, esta concentración por la libertad de elección educativa ha contado con la presencia de representantes de la CONCAPA, Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, las Escuelas Católicas y CECE, de los sindicatos FSIE y USO y especial de las comunidades educativas de los diez colegios concertados de Alcoy.
Se han repartido 4.000 globos y muchos escolares han portado pancartas realizadas por ellos mismos, sin que faltara el clásico sonido de la dolçaina y el tabal, así como de sonoros silbatos.
La organización ha explicado que han llegado once autobuses procedentes de toda la provincia, de lugares como Alicante, Elche o Orihuela, así como otros venidos de Valencia y Gandía, además de participantes en sus vehículos particulares.
Ha sido la presidenta de la CONCAPA en la provincia de Alicante y vicepresidenta a nivel nacional, Julia Llopis, quien ha leído un manifiesto con el que se ha cerrado esta concentración.
Llopis ha afirmado que “estamos aquí para defender el derecho constitucional de la libertad de elección del centro escolar que queremos para nuestros hijos. Llopis ha calificado de “brutal” el recorte de los derechos como padres realizado por actual conselleria, “desde que llegó el nuevo conseller su único objetivo es hacer que desaparezca la opción de la escuela concertada”.
Además ha añadido que “se están eliminando aulas ya concertadas, se están negando otras de FP, se quiere quitar el bachiller de los centros concentrados y por el contrario se anuncia el aumento de 500 colegios públicos nuevos para el año próximo, es el preludio de una muerte anunciada.
Por último ha concluido explicando que "queremos decirle todos los que estamos aquí al conseller Marzà que así no se hacen las cosas, en forma de dictadura y adoctrinamiento de alumnos. Por ello vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para defender nuestros derechos y los de nuestros hijos”.
Después de esta primera actividad de protesta, siguiente cita será el martes 10 de mayo a las 19 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Al finalizar el manifiesto se han explotado los globos en forma de 'mascletà'. Se ha cortado el tráfico de la Bandeja mientras ha durado el acto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4