El president de la Generalitat Ximo Puig se ha reunido con los alcaldes de Alcoy, Ibi y Ontinyent y representantes de la Plataforma de la Reindustrialización, quienes le han presentado el proyecto AIC, Áreas Industriales de Calidad, entre las que está como proyecto piloto el polígono Cotes Baixes.
El AIC es un documento en el que se ha tratado de fijar las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad en materia de infraestructuras y servicios, así como otros ámbitos públicos y privados de especial trascendencia para la competitividad empresarial, como la agilización de los trámites administrativos, política de incentivos al desarrollo industrial, financiación empresarial, compromiso de las industrias con el medio ambiente y responsabilidad social empresarial.
Las entidades promotoras y el president han coincidido en señalar la importancia de trata de poner en marcar este proyecto piloto de carácter estratégico durante 2016 para empezar a posicionar a la Comunidad Valenciana como un lugar con territorio industrial de referencia a nivel estatal. Tras actuar en Cotes Baixes, las mismas directrices se extenderían para el resto de polígonos industriales de estas comarcas.
Los participantes en esta reunión, para la que se emplazaron a una próxima, han sido los alcaldes Antonio Francés, Rafael Serralta y Jorge Rodríguez, así como los representantes empresariales de las comarcas de L’Alcoià-Comtat, FEDAC, La Foia de Castalla, IBIAE y La Vall d’Albaida, COEVAL.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107