El campeón de España de peluquería de caballeros, Daniel Gallego, ha llevado a cabo un atelier de corte a máquina en Alcoy.
Tanto en corte para hombres, para mujeres y para barbas, Gallego ha explicado con todo detalle las técnicas de corte que se pueden hacer con una máquina, en este caso de las marcas Moser, Wahl Spain o Ermila, las mejores del mercado actualmente.
"Suelen preguntarme cómo se hacen técnicas de corte de moda con solo utilizar la máquina", ha contado Gallego, quien utiliza esta tecnología "no solo para rapar, sino también para desfilar, despuntar, etc, ya que se puede usar también para los cabellos largos".
Entre estas técnicas, ha mostrado cómo se hace un Fade, tendencia actual de mucha gente de cortarse el pelo de manera degradada de más corto a menos. Estas prácticas, primero con maniquíes y después con modelos, han hecho que la gente, profesionales del sector dispuestos a aprender más, vieran en primera persona cómo trabaja el peluquero.
"Estoy muy contento de que Daniel Gallego haya mostrado un su atelier la extensa gama que vendemos en Prisan, ya que se trata de productos y utensilios de alta calidad para cortar el cabello", ha comentado Paco Priego, responsable de Comercial Prisan, empresa que ya ha realizado demostraciones en otros puntos de estas comarcas.
Además de la práctica, Gallego ha explicado al numeroso público asistente cómo se gestiona cada corte de pelo para que el cliente quede satisfecho desde que entra hasta que sale.
Uno de los aspectos que más ha remarcado el peluquero de su profesión es la innovación. "La peluquería es un profesión en la que siempre debes reciclarte y aprender, de forma continua", ha explicado el peluquero.
Daniel Gallego es propietario y fundador de la Peluquería Daniel Gallego y ha participado en 17 campeonatos de peluquería de caballeros. Además, ha sido bicampeón de España por Equipos en 2008 y 2010, además de conseguir el 5º puesto en el Campeonato del Mundo de Peluquería de 2010, celebrado en París.