El Consorcio de las Comarcas Centrales tiene previsto realizar entre sus primeras medidas, tras más de diez años paralizado, reunirse su presidente con la Generalitat para trasladar que en la ley de mancomunidades que prepara el gobierno valenciano incluya la figura del Consorcio.
![[Img #27653]](upload/img/periodico/img_27653.jpg)
Así su presidente, Antonio Francés, tiene previsto quedar con el director general de Administraciones Públicas, Toni Such. También lo hará con la directora general de Fondos Europeos, Míriam Fernández, para conocer los programas europeos a los que pueda optar el Consorcio.
Fruto de esta inactividad en la última década, tras un primera sesión ejecutiva se ha pedido actualizar la documentación económica-financiera, la cual no se presenta al Ministerio y la Sindicatura de Cuentas desde 2005.
Por su parte, se ha explicado a los miembros de la ejecutiva, en la que están representados todos los partidos, proyectos de cooperación en marcha en el territorio de las Comarcas Centrales, junto a la recuperación de la Vía Verda Alcoi-Gandia, el proyecto de áreas industriales de calidad de los ayuntamientos de Ontinyent-Alcoy e Ibi o el proyecto coworking intermunicipal.
Por último, se ha dado luz verde a la comisión de reforma y actualización de estatutos que estará presidida por el concejal de Guanyar Alcoi, Cristian Santiago.
La Mancomunitat de l’Alcoià i El Comtat y el Ayuntamiento de Tavernes han solicitado la incorporación a este Consorcio.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136