El yacimiento medieval de El Castellar de Alcoy será estudiado este mes de julio mediante sondeos arqueológicos para poder documentarlo.
El proyecto se ha impulsado desde el Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó. La investigación estará dirigida por el arqueólogo Germán Pérez Botí, autor de varios estudios sobre este yacimiento y profesor del colegio Carmelitas-La Presentación.
El centro educativo también colaborará en los trabajos, que contarán con la participación de un equipo integrado por doce arqueólogos y estudiantes. Se buscará establecer el registro arqueológico del lugar y comprobar la secuencia estratigráfica de este hábitat fortificado.
Las áreas a investigar se localizan en la parte superior y ladera oriental de la montaña. Los sondeos han sido marcados previamente donde deben realizarse.
Los trabajos tendrán su desarrollo durante dos semanas a partir del lunes 4 de julio. La actuación arqueológica cuenta con la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4