Aprender en verano siempre es positivo y si puede añadirse un componente lúdico, mejor. En la Escuela de Equitación Peluca un buen grupo de niños y jóvenes combinan este mes el aprendizaje de la equitación, las actividades más divertidas y la práctica del inglés.
![[Img #29165]](upload/img/periodico/img_29165.jpg)
Realizan multitud de actividades. Los niños se dividen en grupos por edades y niveles de monta a caballo y entre las 8 y las 9 de la mañana se ponen a aprender y jugar. Entre ellos crean un vínculo que les permite pasar el verano con amigos y además mejoran su inglés gracias a las actividades que la profesora nativa Hanna les enseña en un entorno único con unas vistas de Alcoy increíbles.
![[Img #29168]](upload/img/periodico/img_29168.jpg)
Manualidades, talleres de cocina, juegos de todo tipo... No solo pasan el día con los caballos, sino que desarrollan otras facetas necesarias para en su infancia.
Las temáticas que llevan a cabo ayudan a crear ese ambiente perfecto para los más pequeños. Un ejemplo de estos temas ha sido México, en el que han hecho banderas, postres del país, monta de búfalo o manualidades de sombreros y bigotes mexicanos. Otro de los ejemplos temáticos son los Juegos Olímpicos. La creación de una antorcha, juegos de agua, galletas en forma de aro olímpico... y todo ello con la integración del caballo.
![[Img #29167]](upload/img/periodico/img_29167.jpg)
Los familiares de los jóvenes y los propios niños están encantados de acudir a estas actividades de verano de la Escuela de Equitación Peluca. Muchos de ellos ya la conocían de años anteriores y han repetido este año, cosa que enorgullece al equipo de profesores y monitores de apoyo que trabajan día a día para que los niños disfruten durante este periodo estival.
![[Img #29166]](upload/img/periodico/img_29166.jpg)



















