El concejal de Guanyar Alcoi, Paco Paredes, ha realizado unas declaraciones en las que critica la poca participación pública en la elaboración del Plan General Estructural, el documento que señala la disposición de la ciudad desde el punto de vista urbanístico en los próximos años.
![[Img #29448]](upload/img/periodico/img_29448.jpg)
“El concepto de participación ciudadana se corrompe fácilmente y asistimos a charlas informativas o expositivas a las que se les llama participación”, ha señalado Paredes. Para el concejal de Guanyar Alcoy, se ha vendido como procesos de trabajo participativo algo que no lo ha sido.
Como ejemplo pone el regidor de la formación de unidad popular la convocatoria de una jornada participativa un jueves a las 12 del mediodía en la que el responsable de Urbanismo, Manolo Gomicia, junto al equipo redactor, explicó, a grandes trazos el proyecto urbanístico, para pasar a un breve turno de preguntas. “Ni la hora ni el día ayudan a una convocatoria amplia, además de que aquí confunden información con participación”, ha protestado Paco Paredes.
El concejal de Guanyar Alcoi ha criticado también las formas que ha mantenido el Gobierno con la oposición, al lamentar que se les entregó el documento en enero para su estudio, en lugar de ir comunicando poco a poco el trabajo hecho, lo que hubiera permitido un debate amplio.
Por último, Paredes ha solicitado que “se alargue el período de exposición pública del PGE más allá de septiembre, para dar oportunidad a las personas y colectivos interesados”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38