La Junta de Gobierno celebrada este viernes ha aprobado el proyecto de demolición de la nave en la Beniata que ocupó Maquinaria Ceres.
![[Img #29557]](upload/img/periodico/img_29557.jpg)
Tras un año y tres meses con un carril cerrado desde el hundimiento del techo de las naves y el correspondiente peligro de tráfico, la entrada de Alcoy dejará de mostrar los conos y la cinta señalizadora del peligro que supone unas naves industriales en ruinas.
La apertura, además, va a ser casi obligatoria, ya que el cierre durante más de un mes del puente Fernando Reig obliga a buscar alternativas de salida hacia Alicante.
Hace cinco meses el Ayuntamiento derribó las naves que eran de su propiedad. Las restantes pertenecían a la Generalitat. Durante este año largo Alcoy ha tenido que adquirir esta propiedad, aunque lo ha hecho ‘a cambio’ de las multas que el consistorio ha impuesto a Valencia por no haber mantenido en condiciones su parte del edificio.
Ahora hay que realizar una licitación con un coste de 36.000 euros, que podrían ir a la baja. En las condiciones se ha incluido mantener la fachada de sillería, así como algunos elementos interiores.
El Gobierno ha anunciado que quiere instalar en ese espacio un ‘nódo’ de investigación.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210