El Ayuntamiento de Alcoy se encuentra en proceso de cambio de los programas que utiliza para la gestión administrativa.
![[Img #29619]](upload/img/periodico/img_29619.jpg)
La migración de programas acabará afectando a los 325 ordenadores de que dispone el consistorio. El trabajo que están realizando los técnicos municipales consiste en la sustitución de los programas que utilizaban hasta el momento, de la multinacional Microsoft, a otro de código abierto y gratuito.
En concreto, se ha escogido la ‘suite’ LibreOffice, que sustenta la organización sin ánimo de lucro The Document Foundation. Normalmente, este tipo de iniciativas son colaborativas, lo que implica que los programas se pueden modificar y son muchos los usuarios que aportan su trabajo en este sentido.
Para una institución como el Ayuntamiento de Alcoy, la migración puede suponer un ahorro importante por el coste de las licencias de propietario que se venían utilizando. Además, suele suponer un mejor rendimiento y duración de los equipos, ya que en general necesitan ordenadores menos potentes para el mismo trabajo.
Por el momento ya tienen los nuevos programas el 85% de los equipos. Quedarán con licencia los equipos que necesiten interactuar con proveedores.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144