Guanyar Alcoi considera que el Gobierno Municipal “desinforma o informa de forma incorrecta” respecto al origen y motivo de las obras. En concreto, de la justificación que han hecho de la ampliación de aceras en País Valencià.
“En el proceso de presupuestos participativos quedó aprobado el tratamiento antideslizante de las aceras, pero la ampliación de las aceras no pertenece a las propuestas”, ha recordado el concejal de Guanyar, Paco Paredes.
Paredes ha explicado que esta propuesta para aplicar un tratamiento que evite los resbalones incluía las aceras del Centro, en general, además de las de Isabel La Católica. La partida aprobada era de 60.000 euros.
Sin embargo, las obras en el tramo de País Valencià están presupuestadas en 39.454 euros, pero el Gobierno Municipal no ha llegado a aclarar cuánto se destina al proceso de hacerlas antideslizantes y cuánto supone hacer esas aceras más anchas, por lo que no queda claro cuánto se ha gastado de la partida total de los participativos.
El concejal de Guanyar cree que “no hay mejor manera de desprestigiar los Presupuestos Participativos que informar de forma incorrecta haciendo ver que unas actuaciones se han elegido en los mismos, cuando no es verdad del todo”. Paredes se lamenta de que esta mala información genere reacciones negativas hacia los presupuestos participativos y sospecha que podría haber intencionalidad política. “A un gobierno se le debe exigir corrección en lo que comunica y que corresponda a la realidad, esperamos en próximas actuaciones mejore esta cuestión”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175