Desde octubre de 2015 hasta mayo 2016, seis meses, 297 familias han solicitado en Alcoy las ayudas de la Conselleria de Vivienda para combatir la pobreza energética.
Prácticamente toda la cantidad aceptada, 35.132 euros, ha sido destinado a pagar las facturas pendientes de estas familias de empresas suministradoras de electricidad. Así, el importe destinado para abonar recibos de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa ha sido 29.341 euros. El resto ha sido para deudas con Aqualia, 1.984 euros, y algo más de 300 en concepto de ayudas de alquiler.
Estas ayudas son para las personas y familias que tienen deudas pendientes de energía. Para poder solicitarlas sus ingresos no deben superar los 11.000 euros al año, 14.500 euros si hay personas con dependencia. Los importes máximos que recibirán son de 300 euros por electricidad y gas y 60 euros para el agua.
La plazo de solicitud se ha ampliado hasta octubre, por lo que todavía se pueden solicitar estas subvenciones hasta que la partida esté agotada. Las personas que quieran tramitarla pueden dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175