Guanyar Alcoi ha vuelto a denunciar deficiencias en la política de transparencia y de participación en el Ayuntamiento.
![[Img #30151]](upload/img/periodico/img_30151.jpg)
Tras la polémica de hace un año cuando la consultora Dyntra sacó a Alcoy de su índice de transparencia, la formación de unidad popular recuerda que continúan sin cumplirse muchos de los compromisos de información pública y participación. “Actualmente podemos decir que estamos peor que hace un año”, ha declarado la concejala de Guanyar Naiara Davó, quien ha recordado que el Gobierno Municipal aprobó la aplicación en la ciudad del decálogo de la Federación Española de Municipios y provincias lo que no se ha puesto en marcha “bajo el pretexto de acogerse a otros similares, lo que tampoco se ha cumplido”.
Como ejemplos, Davó ha señalado que no se informa en la web sobre los inmuebles municipales, el parque móvil o las actas de las Juntas de Gobierno. Las actas de los Plenos no aparecen desde noviembre de 2015 o la agenda del Gobierno no tiene actividad en agosto y para septiembre comienza el día 10 con datos aparentemente erróneos.
Davó, que ha valorado de manera positiva que se haya comenzado a publicar los contratos, ha exigido “políticas de puertas abiertas porque es un requisito indispensable no solo para rendir cuentas, sino también para impulsar todos los procesos de participación pública”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38