Guanyar Alcoy quiere que la cantidad asignada para los presupuestos participativos sea de 800.000 euros, el doble de la cantidad actual.
![[Img #30788]](upload/img/periodico/img_30788.jpg)
Así lo ha expresado el portavoz de la plataforma, Pablo González, quien ha trasladado la voluntad de Guanyar de que no sean solamente inversiones lo que se pueda realizar con esa partida, sino que los presupuestos participativos puedan afectar también a cuestiones de mejora o instalaciones.
Tal y como ha recordado González, hay ideas de quienes han participado en el proceso de la elección de propuestas que no se pueden llevar a cabo porque no son inversiones, como la mejora de una biblioteca, la habilitación de locales para la práctica deportiva o la instalación de wi-fi en un lugar. “Los presupuestos participativos deben dar cabida a diferentes tipos de propuestas y deben ir más allá de las obligaciones del Gobierno Municipal vinculadas al mantenimiento de la ciudad”, ha declarado el portavoz de la formación de unidad popular.
Tras solicitar el refuerzo en el departamento que gestiona los presupuestos participativos, Pablo González ha advertido de que si el proceso no se realiza correctamente “solo sirve para desprestigiar la participación y aburrir a la gente”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149